¿Cómo sacarle partido al carrusel de Instagram?

Partamos por lo básico. ¿No te suena qué es un carrusel? Encontraste el lugar perfecto para expandir tus conocimientos y darle movimiento a tu Instagram. 

La función de carrusel de Instagram es un complemento ideal para las empresas.  En palabras simples, puedes agrupar imágenes y videos EN UNA SOLA PUBLICACIÓN. Esto sirve para narrar historias (storytelling), agrupar contenidos similares, mostrar un making off de un producto o evento, mostrar una galería de productos o dar a conocer algunos de tus servicios, entre otras opciones.

Instagram, a su vez, es toda una tendencia de las Redes Sociales (RRSS). Probablemente, ingresas varias veces al día, paseando por las galerías y regalando corazones (likes) al contenido que te agrada. Así que daremos por hecho que ya la conoces y te contaremos cómo darle onda a tu Instagram (o el de tu empresa) con la función de carrusel. 

  1. No subas 10 fotos iguales. El límite de fotos de un carrusel es de 10, por eso te sugerimos no subir todas las fotos extremadamente similares. Esto colapsa tu timeline y haces que pasen por tu publicación sin darle importancia o sentido a las demás fotos. 
  2. Sé ordenado. Es buena idea agrupar contenido por temáticas, proyecto o producto en un mismo carrusel. Terecomendamos subir ese diseño que tanto te gusta en diferentes entornos, con angulaciones variadas o destacando sus detalles en distintos mockups. 
  3. Usa el carrusel para hacer minitutoriales Con esta herramienta puedes mostrar el paso a paso de cualquier actividad temporal: retoque de fotografías, texturizar una ilustración, restaurar un mueble o incluso los pasos para hacer un pastel delicioso.
  4. Muestra un proceso creativo. Puedes pones el boceto final de un proyecto, y en las fotos consecutivas, todo lo que hiciste detrás de este, así das la idea de que las personas pueden acompañarte en un backstage de tu trabajo. 
  5. Cuenta una historia. Ahora puedes contar historias de cada momento, foto a foto, sin tener que perder el hilo de la trama. El carrusel de instagram va a ser tu gran aliado, ya que es la única herramienta que facilita visualizar todo el contenido que quieras en una única publicación y sin salir del timeline.
  6. Atrévete a usar panorámicas. Ideal para no perderse detalles de fotografías para mostrar tu último viaje o bien, para fotógrafos y aficionados que deseen darle más onda a su timeline. Hacerlo es muy sencillo, más aún con la app Instawide, que permite recortar tu foto sin perder la calidad.
  7. ¡Haz tu carrusel dinámico! El carrusel te permite incluir imagen y vídeo en la misma publicación. Así que si puedes, utiliza todos los recursos: videos, animaciones, gifs o boomerang para hacer tu contenido más divertido. 

Con estas recomendaciones, ya puedes poner en movimiento tu carrusel y contar la historia que quieras, especialmente para tu empresa. 

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