¿Por qué la creación de marca es importante en el marketing?

El branding o la creación de marca se relaciona con la percepción que tiene el consumidor cuando escucha o piensa en el nombre, servicio o producto de una empresa. Dicho esto, la palabra “marca” se puede definir como un objetivo en movimiento que evoluciona con el comportamiento de los consumidores. También se puede pensar en el branding como la imagen mental que los consumidores tienen sobre una empresa. Esa imagen está influenciada por los elementos, las palabras y la creatividad que rodean a la empresa y son fundamentales para la creación de marca.

Es importante invertir tiempo en investigar, definir y desarrollar la marca. Después de todo, la marca es la fuente de una promesa para el consumidor.

La marca es una pieza fundamental en la comunicación con fines de marketing. La creación de marca es estratégica y el marketing es táctico, es decir: el marketing se utiliza para que la marca llegue a los consumidores. Por esta razón, éste también tiene una gran importancia dentro de un negocio u organización.

La marca sirve como una guía para comprender el propósito de los objetivos comerciales. Permite alinear un plan de marketing con esos objetivos y cumplir con la estrategia general. La efectividad de la marca no solo ocurre antes de la compra, sino que también abarca la vida de la marca y la experiencia que le brinda al consumidor.

¿El producto o servicio tuvo el rendimiento esperado? ¿La calidad fue tan buena como se prometía o mejor? ¿Cómo fue la experiencia del servicio? Si se puede dar respuestas positivas a estas preguntas, se ha creado un cliente leal.

La marca no solo crea clientes leales, también crea empleados leales. La marca les da algo en lo que creer, algo que respaldar. Les ayuda a comprender el propósito de la organización o el negocio.

Magenta Digital es una agencia que trabaja grandes ideas que luego impregna de color. Si después de leer nuestro artículo aún tienes dudas sobre como hacer la creación de marca, escríbenos a hablemos@magentadigital.cl.

Fuente: StaffDigital

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+

¿Listo para hablar?

Tienes una buena idea?

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download
download xiomi firmware
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download