¡Sácale partido a la herramienta de Mosaico para hacer un feed profesional!

Para empezar, queremos explicarte que es el feed de Instagram. Esto es el listado donde aparecen todas las publicaciones (fotos y vídeos) del perfil que sigues. El feed de un perfil de Instagram es la página donde aparecen todas las publicaciones al entrar a un perfil.

En tanto, el “mosaico” o “rompecabezas” es una herramienta de Instagram, que permite mostrar en 3, 6 o 9 publicaciones, mensajes conectados entre sí. Esto, cada vez se utiliza más, permitiendo seducir a la audiencia desde lo visual y, por ende, generar mayor conexión con un potencial cliente. 

Es imprescindible que hoy en día nuestros últimos 6 posts en Instagram sean de calidad (tanto por el contenido como por el diseño). Es la primera impresión que tendrán los usuarios de nuestro feed, cuando visiten tu perfil junto a una buena biografía.

¡Ahora, con este tipo de feed podemos crear composiciones creativas que llamen la atención sobre tu empresa!


¿Para quién es el feed mosaico?

Este tipo de feed requiere de creatividad, diseño y planificación previa, por eso sugerimos a las empresas a desarrollarlo en conjunto con expertos de diseño y comunicación. Servirá muchísimo para:

  • Marcas que tengan un calendario editorial de mínimo 1-2 semanas para que puedan diseñar y programar estos contenidos.
  • Empresas que quieran potenciar sus redes sociales, para hacerlas más profesionales, dando a conocer sus servicios o productos.

¿Qué necesitas para crear el feed mosaico?

Si quieres crear un feed mosaico único y adaptado al estilo y branding de tu empresa, hay que visualizar la tipografía que quieres utilizar, un stock de ilustraciones o imágenes propias de buena calidad (también pueden ser de galerías, pero lo ideal es no abusar de este recurso) y preparar el mensaje que quieres transmitir planificadamente. 

Para lo anterior, tenemos propuestas que ofrecerte y trabajar en conjunto para que tu feed quede llamativo, será primordial para este tipo de herramienta. 

¡¡Conoce más sobre nuestros servicios en nuestra web, o déjanos un mensaje para poder asesorarte sobre cómo llevar tus redes sociales al siguiente nivel!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *